En la Biblioteca Hernán Malo de la Universidad, se realizó la presentación de la Guía de peces del Parque Nacional Sangay de los autores: Fredy Nugra, Ronal Chaca y Edwin Zárate.
La Vicerrectora Académica Genoveva Malo, dio la bienvenida a los presentes y destacó la relevancia de esta obra por estar publicada en tres idiomas: español, inglés y shuar; lo que permite la integralidad del conocimiento y llegar a un mayor número de personas.
Franklin Bucheli García, Decano de la Facultad de Filosofía comentó sobre la obra y resaltó que esta es la primera y única guía en su área y que permite conocer y aportar sobre la riqueza ictiológica del Parque Nacional Sangay, declarado Patrimonio mundial de la humanidad en el año de 1983.
Bucheli mencionó que el objetivo de este estudio es permitir emprender acciones educativas y recreativas de manera eficientes y efectivas para la conservación de las áreas protegidas.
En representación de los autores, Ronal Chaca agradeció a la Universidad por fomentar la investigación y su aplicabilidad en territorios, lo que permite fortalecer emprendimientos turísticos a nivel nacional.
Sobre la Guía de Peces, mencionó que esta actualización cuenta con un reporte de 38 especies desde un punto de vista taxónomico y que contiene fotografías de alta calidad.
Con este trabajo se busca difundir la importancia de la conservación de la diversidad natural a través de la gestión de un turismo científico en el país, además de impulsar la investigación y vincular a las comunidades locales y dinamizar las economías rurales.