Procedimiento para Titulación

Procedimiento para Titulación

  • El estudiante solicitará al Decano la aprobación del diseño del trabajo de titulación, adjuntado los siguientes documentos: certificado del porcentaje de créditos aprobados y tres ejemplares del protocolo en papel simple.
  • La Junta Académica recomienda el tribunal de grado y fija fecha y hora para la sustentación del diseño ante el tribunal y emite el informe para la aprobación del Consejo de Facultad adjuntando la siguiente documentación: acta de aprobación del Tribunal, certificado de porcentaje de créditos aprobados y el protocolo del trabajo de titulación en papel universitario
  • La Junta Académica llevará un registro de los tribunales y diseños de trabajos de grado aprobados.
  • Remitirse al artículo 6 del Reglamento de Titulación para las carreras de la Universidad del Azuay.
  • El proceso de dirección del trabajo de titulación inicia cuando el docente es notificado con la resolución del Consejo de Facultad.
  • El informe incluirá el seguimiento del avance del trabajo y el reporte del sistema de prevención de plagio. El Director realizará el informe de seguimiento del avance del trabajo de grado, por lo menos cinco.
  • Con la calificación del Director el estudiante presentará en digital el trabajo de titulación para su revisión, incluido el diseño aprobado.
  • El Tribunal, presentará un informe conjunto, en el plazo máximo de hasta 20 días, desde su notificación, pasado este plazo se considerará en la evaluación docente.
  • El Secretario Abogado sentará razón de la aptitud legal para proceder con la sustentación a petición del estudiante, a la que adjuntará la siguiente documentación:
    • Dos copias a color de la cédula de ciudadanía
    • Copia notarizada del título de bachiller
    • Certificado de actualización de conocimientos, de ser el caso.
    • Record Académico y certificado de culminación de estudios
    • Informe de prácticas
    • Un ejemplar impreso del trabajo de grado (para el estudiante).
    • Un CD en formato PDF para la Biblioteca “Hernán Malo González”
  • La notificación de la fecha de sustentación se realizará desde la Secretaría de la Facultad y no excederá el plazo de 8 días contados desde la fecha de la solicitud del estudiante.
  • El tiempo para disertar el trabajo de titulación tiene un mínimo de sesenta y un máximo de ochenta minutos. La defensa y calificación del trabajo es individual. En caso de no haber consenso en la nota que otorgue el tribunal, ésta se obtendrá mediante promedio.
  • El tribunal de grado es el mismo que emitió el informe de la sustentación del diseño y estará presidido por el docente más antiguo o por el delegado del Decano. Cuando el profesor, luego de haber sido convocado, no asista el día y la hora fijados para la sustentación, el Decano integrará el Tribunal con otro profesor del área. El docente deberá presentar la debida justificación, caso contrario se considerará esta falta en la evaluación docente.
  • El estudiante presentará una solicitud para rendir el examen complexivo en los meses de: marzo, julio o noviembre, adjuntando la siguiente documentación:
    • Dos copias a color de la cédula de ciudadanía
    • Copia notarizada del título de bachiller
    • Record Académico y certificado de culminación de estudios
    • Informe de prácticas
  • El Secretario Abogado en el término de tres días, sentará razón de la aptitud legal del estudiante (cumplir con todas las actividades académicas que requiera aprobar para concluir su carrera) y receptará el recibo de pago del derecho correspondiente, para que el Decano de la Facultad le declare apto legalmente.
  • La Junta Académica en el término de ocho días de declarada la aptitud legal, propondrá las áreas de conocimiento para el examen de acuerdo con el perfil de egreso y convocará al estudiante para hacerle conocer la guía, la estructura, las áreas de conocimiento que serán evaluadas y la propuesta de cronograma (fecha y hora), para lo cual levantará el acta correspondiente y remitirá al Secretario-Abogado de la Facultad.
  • El estudiante podrá solicitar recalificación dentro de las 24 horas de notificado con el acta de calificación. La recalificación procede únicamente en la parte teórica.
  • Para el trámite de expedición del título, el graduando presentará una solicitud dirigida al Decano, adjuntando el comprobante de pago del Derecho de porta título y estola.