Este viernes se desarrolló la segunda Jornada de Intercambio de Experiencias Académicas de Educación Inicial entre la Universidad del Azuay (UDA) y la Universidad Nacional de Loja (UNL).

En su intervención, Diana Lee Rodas, subdecana de la Facultad de Filosofía, manifestó que las experiencias compartidas entre las universidades son enriquecedoras ya que comparten la misma visión humana y crítica, con un compromiso ético, social y científico para con la comunidad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Inicial, Bernarda Quintanilla, abordó el trabajo sobre inclusión educativa en distintos campos privados y públicos, así como el impacto que tiene el sentido socio-educativo a través de las prácticas pre-profesionales, la vinculación con la comunidad y la investigación- acción que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños, la familia y la misma sociedad durante estos 35 años de trabajo.

En cambio, Ambar Célleri, dio a conocer las líneas de investigación, misión y visión de la carrera de Educación Inicial de la UDA, el objeto de estudio, las unidades de formación y las problemáticas socio-educativas actuales.

Posteriormente, los estudiantes de la UNL visitaron el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la UDA (CEIAP).