La Escuela de Psicología Educativa Terapéutica (PET) y la Escuela de Arte Teatral, dentro del Proyecto de Vinculación que busca analizar problemas psicológicos y sociales por medio de la herramienta del teatro y el clown presentaron, en dos jornadas, una obra de teatro a los estudiantes de los segundos ciclos de la Facultad de Filosofía de la UDA, según dio a conocer la directora de Escuela de PET, Mónica Corral.
El tema general de la obra “Cólera en tiempos de amor” abordó tres subtemas: “La triste y pobre solterona (la reina de la percha)”, “El Club de hombres Camacho”, “Él, ella y la prima”; los personajes: Cimbrita Zambrano, Bípida Quiñones, Leonidas Lengualarga y Barbacoa, hicieron reír a cientos de espectadores que, con el humor, reflexionaron sobre temas de género y violencia intrafamiliar.
Posteriormente, se llevó a cabo una charla con cada uno de los representantes de las escuelas presentes y se enfatizó en temas como: inestabilidad emocional, infidelidad, autoconfianza, baja autoestima, comunicación efectiva y asertiva, roles compartidos, respeto entre otros. Además, se encuestó a los jóvenes sobre los temas expuestos.
Lucía Cordero, coordinadora del proyecto de vinculación, agradeció la participación de los estudiantes y señaló que estos espacios son para que se discutan estos temas desde sus propias necesidades y expectativas. Por su parte, Jaime Garrido, director de Escuela de Arte Teatral, ratificó su respaldo a este tipo de iniciativas a la vez de señalar que esta obra fue dirigida por Carlos Gallegos. (NNM)