Con una gran acogida iniciaron las Jornadas Académicas de Psicología Organizacional (JAPO) que se desarrollan los días 17 y 18 de mayo de 2018 en el Auditorio de la UDA.

El objetivo es generar espacios de intercambio y aprendizaje en torno a las disciplinas que convergen con la psicología organizacional con el fin de fomentar la cooperación, el trabajo en red y el intercambio científico con distintas instituciones de educación superior nacionales que ubican a la psicología organizacional como disciplina formativa del tercer o cuarto nivel.

Los temas abordados fueron: Riesgos Psicosocial y Laboral y Conciliación Trabajo Familia (Paz Garderas), El acoso sexual en las organizaciones (Ximena Ramírez), El Employer Branding o Marca Empleador (Arturo Muñoz) y El comportamiento Humano en las Organizaciones del Siglo XXI (Gina Toro).

Para hoy viernes 18 de mayo, en horario de 08h00 a 18h00, se tendrán las siguientes ponencias:

Evaluación de la Personalidad aplicada al ámbito laboral (Carlos González), Factores Facilitadores y de Barrera  para la Asociatividad (Juan Fernando Ñauta), Validación del lápiz (samart pen) como apoyo tecnológico para la competencia de autocontrol (Mónica Rodas). Simultáneamente se llevan a cabo talleres de investigación.