Muy provechosa resultó la participación de un grupo de estudiantes de Psicología Educativa Terapéutica (PET) y de Psicología Organizacional de la Universidad del Azuay, quienes participaron en el “X Encuentro de Estudiantes Internacional de Psicología” que se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Cuba, con la presencia de más de 400 estudiantes de 16 países.

Participaron con intervenciones de temáticas libres los estudiantes de la UDA:
Tatiana Pesántez con el tema “Psicología educativa terapéutica con el enfoque de la tecnología: Psicomotricidad”, Keila Argudo expuso “Hacia un diagnóstico y tratamiento adecuado del trastorno de conversión con crisis convulsivas: estudio de un caso clínico” y Paúl Fajardo con “El rol del líder frente al cambio humano en las organizaciones”.

En el encuentro se reflexionó sobre la formación de la Psicología en la actualidad, la necesidad de poner la ciencia al servicio del hombre común y la diversidad de paradigmas que deben ser utilizados como referencia en las aulas entre otros.
Este espacio, ideal para el intercambio de experiencias, permitió, también, entender la realidad compleja de nuestros contextos, para poner ideas en acción.