La Escuela de Turismo de la Universidad del Azuay (UDA), que lo dirige Natalia Rincón, organizó un conversatorio sobre “Planificación Turística y Territorio”, que lo dirigió el PhD Miguel Seguí Llinás, docente titular de la Universidad Islas Baleares, España; actual director del Departamento de Ciencias de la Tierra, vicedecano de la Facultad de Turismo y Director del Programa de Doctorado en Turismo.

Entre los invitados estuvieron presentes personalidades como: Tania Sarmiento, Directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTC); Patricio Miller, Presidente de la Cámara de Turismo; Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera; José Luis Correa, vicepresidente de la Asociación Hotelera; Miguel Auquilla y Ma. Rosa Aguirre, funcionarios del Ministerio de Turismo; Andrés Ochoa y Ma. Angélica León, gerentes del Hotel Casa del Águila entre otros.

La conversación versó sobre la temática “¿Dónde estamos y a dónde queremos ir?” en el que se compartieron experiencias profesionales, cuestionamientos, reflexiones y sugerencias para fortalecer el turismo.