El viernes cerró el ciclo de conferencias de capacitación docente denominada: “Compartiendo entre Docentes”. Entre los conferencistas que participaron durante la semana se contó, también, con la participación de Karina Huiracocha y Ana Cristina Arteaga, quienes hablaron sobre las metodologías y proyectos integradores en educación y las experiencias de aprendizajes en prácticas pre-profesionales e investigación acción como una proyección para lograr la transformación social. Las docentes de la Facultad de Filosofía, llamaron a romper la soledad de la cátedra y a trabajar en aportes compartidos entre pares, escuelas, facultades y universidades ya que es posible dar aportes inter e intradisciplinarios desde diferentes áreas.

Otros participantes fueron: Patricia Ortega, quien, habló del aprendizaje autorregulado, el aprendizaje autónomo y también socializó herramientas de uso de las TIC para reforzar la enseñanza- aprendizaje. Por su parte, en este mismo enfoque, Juan Carlos Lazo, abordó temas de la web en la educación en donde recalcó en los ambientes personalizados de aprendizaje y llamó a pensar que los docentes son guías y que los estudiantes pueden aprender solos.

Galo Duque, decano de la Facultad de Medicina y Cumandá Merchán, subdecana, presentaron el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un aporte metodológico del aprendizaje constructivo.

La vicerrectora  académica, Martha Cobos, socializó las líneas de investigación que trabaja la UDA y, también, los sílabos para los primeros ciclos.

Francisco Ampuero Velásquez y Mónica Martínez Sojos, presidente y vicepresidenta de la Directiva Central de la Asociación de Profesores de la Universidad del Azuay (ASPUDA) periodo 2018- 2020, concluyeron la semana de capacitación en la que los docentes degustaron de los deliciosos bocaditos.